“Vino así y ahora solo podemos esperar”

Erupción del Volcán Cumbre Vieja en La Palma. AHORA SOY MAS PALMERO.

La incertidumbre es lo que más está destruyendo ahora mismo. Ya nada será como antes pero con el cambio podemos construir algo mejor y restaurar el daño pero siempre con el corazón en un puno.

                Más de un mes desde que empezó la erupción de ‘Cumbre Vieja’ en nuestra isla de La Palma. El domingo 19 de Septiembre en torno a las 15:15 horas, el volcán de La Palma entro en erupción. Esta erupción del volcán ya es la más destructiva en la isla desde 1585. Casi 900 hectáreas destruidas y 220 edificaciones, con 7000 personas que han tenido que ser desalojadas. Las cifras siguen aumentando cada día y con cada nueva información.

                Las coladas que presentan mayor aporte de lava son las próximas al barrio de La Laguna en Los Llanos y continúan avanzando en dirección oeste y noroeste.

                Se registran terremotos que son, según los expertos, una actividad sísmica normal. Se producen a bastante profundidad (39 km), aunque no deja de ser otra preocupación más, ya que el último de magnitud 4.8, fue sentido ‘ampliamente’ en la isla y en zonas de la Gomera y Tenerife.

                La calidad del aire sigue estando en niveles saludables a pesar de índice en aumento de dióxido de azufre de los últimos días, bastante alto.

                Hay nuevas evacuaciones de viviendas en los municipios de Los Llanos de Aridane y Tazacorte, ante el avance de nuevas coladas que se aproximan a la costa. Además una nueva colada en la zona sur , por la zona de las manchas, retenida en la parte trasera de la colada, en el barrio de La Laguna, por rebosamientos de magma registrados el pasado sábado 24 de Octubre.

                Primero fue el barrio de ‘Todoque’, totalmente arrasado y ahora amenaza con destruir ‘La Laguna’, uno de los barrios más importantes del municipio de los Llanos con 2000 habitantes. Aunque de momento el magma parece discurrir por las primeras coladas evitando nuevas destrucciones.

                El volcán de la montaña Cumbre vieja, todavía no bautizado, parece no tener fin, el magma fluye ahora después de la ruptura del cono volcánico el domingo pasado, con más intensidad, un rio de lava que expulsa toneladas de material cada día y mueve toneladas de rocas hacia al mar, a más de 1000 grados. Según los expertos, no podemos garantizar el fin de la actividad volcánica, de tipo estromboliano, con idas y venidas en su actividad y que podría durar meses.

                NO PODEMOS TERMINAR NINGUNO DE ESTOS ARTICULOS QUE VEMOS CADA DIA, SIN PEDIR LA COLABORACION CON LAS DIFERENTES AUTORIDADES DEL MUNICIPIO Y AYUDA EN LAS DIFERENTES CUENTAS BANCARIAS PUESTAS EN LA CABECERA DEL ARTICULO.

                NO ES OBLIGADO DONAR PERO SI COMPARTIR PARA QUE OTROS PUEDAN HACERLO!!!

‘SIEMBRA UN PENSAMIENTO Y

COSECHARAS UNA ACCION;

SIEMBRE UNA ACCION Y

COSECHARAS UN HABITO; SIEMBRA

UN HÁBITO Y SECHARAS UN CARÁCTER.

SIEMBRA UN CARÁCTER Y COSECHARAS UN DESTINO”

Proverbio chino.

Por favor, compártelo, para que otros puedan ayudar

Gracias

Maria Candelaria Toledo Davila

Pedro Toledo Davila

Publicado por

Las letras sabias de Cande

ESTUDIOS Licenciada en Filología por la universidad de La Laguna. 1994. Certificado de aptitud pedagógica. 1995 Diploma de participación en las II Jornadas de Humanidades Clásicas en la Universidad de la Laguna.(1988). Diploma de participación en el II Curso La Literatura Erótica Greco-latina.(1989). Diploma del Curso sobre la Elaboración de Unidades Didácticas. (1997). Diploma del curso Modelo Constructivo. (1997). Diploma de participación en el curso La Mujer en el Mundo Antiguo. (1993). Diploma de participación en el curso I Semana Canaria sobre el Mundo Antiguo. (1992). Diploma de participación en el curso II Semana Canaria sobre el Mundo Antiguo. (1993). Diploma de participación en el curso III Semana Canaria sobre el Mundo Antiguo. (1994). Diploma del curso de formación profesional: Inglés Gestión Comercial. (2001). EXPERIENCIA LABORAL Profesora en la Academia Jaeva (Arrecife). 1994-2000. Situación Laboral actual: Propietaria de la Academia Argana Alta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s