Literatura

            Me sumerges en el fondo del mar, haces que escale montañas, me invitas a viajar a planetas lejanos, a pasear por el foro romano o a sufrir con Ulises las innumerables adversidades de regreso a Ítaca.

        Haces que  explore nuevos mundos,  que descubra extrañas culturas, o que me sorprenda con las que creía conocer,  que me reencuentre conmigo misma y comprenda esta vida mucho más.

       Me conviertes en explorador osado, en un príncipe audaz, en un lazarillo astuto, en un caballero valiente o en un simple mendigo.

       Tienes la habilidad para hacerme sufrir y reír. Me invitas a resolver enigmas con destreza, haces que me emocione, que empatice con los personajes, que sienta miedo, ansiedad, intriga, tristeza, rabia, pero con tus extraños poderes siempre me haces DISFRUTAR.

       Me basta con adentrarme en tu maravilloso mundo para  protagonizar nuevas aventuras, para transformarme en quien desee o para experimentar tantas y tan agradables sensaciones como sea capaz de imaginar o soñar.

       Citando a Cervantes, “el ver mucho y leer mucho aviva los ingenios del hombre”, porque la literatura hará que generes tus propias ideas, amplíes tu punto de vista, desarrolles tu pensamiento crítico y forjes tu personalidad.

       Según Plinio “no hay libro tan malo que no tenga alguna cosa buena”.

                               ¿TE VAS A PRIVAR DE ESTE PLACER?

   “EN ALGÚN LUGAR DE UN LIBRO HAY UNA FRASE ESPERÁNDONOS

     PARA DARLE UN SENTIDO A LA EXISTENCIA”. MIGUEL DE CERVANTES.