Criaturas simples

Criaturas simples.

Nuestra extinción, el paso natural.

            A la naturaleza no le importa el cambio climático, está por encima del bien y del mal. Al igual que tampoco le importó las cinco glaciaciones que ha pasado el planeta, las pruebas o accidentes nucleares y los impactos de grandes meteoritos que han cambiado el curso de la vida en nuestro mundo.

           Siempre me había impactado como la vida se abría camino en medio de la ciudad Prypyat, después de la explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernóbil, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945. Donde las miradas de los animales que se pasean por en medio de lo que fue una ciudad habitada, parecen decir: ‘esto es lo que pasará, pero tranquilo, es lo natural’.

            La extinción de las especies es un paso más. La madre naturaleza se sirve a sí misma. Nosotros solo pensamos que podemos controlarla, pero es una ilusión. Un paso que debemos aceptar. No debemos de tirar la toalla, pero no podemos reducir la producción de plásticos y al mismo tiempo repartirnos la Antártida, destruyendo todo en pos de nuestra involución.

            Rusia, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Dinamarca se pelean por la conquista y explotación del Ártico, mientras yo uso una bolsa de plástico dos veces o apago la luz al salir de la habitación. Estoy matando un mosquito a cañonazos.

            El mundo es un animal que trata de defenderse y avisa a sus enemigos antes de dar algún zarpazo. El aumento de la temperatura, la subida del nivel del mar, las inundaciones, el aumento del agujero en la capa de ozono, la deforestación y la extinción de las especies.

            Si pudieras mirar a través de los ojos del planeta, podrías ver lo simple que es el espacio de tiempo desde que apareció el hombre en la vida. ¿Podremos volver a la vida una vez extinguidos? ¿Nos desenterrará otra raza de arqueólogos dentro de 1000 años?

           ¿Seremos capaces de dejar algún mensaje claro a las futuras generaciones? ¿Qué pensará de nosotros el sapiens, sapiens del futuro? ¿Sin explotar el planeta, podrían vivir 10.000 millones de personas en el 2050?

            La paradoja de la población es que el 50% de la población vive en el 1% del territorio y que además tengamos que retornar a los viejos continentes como el Africano, que nos vio nacer, para poder soportar esta superpoblación.

            Somos criaturas simples porque como pueblo o conjunto grupal a veces no somos capaces de asegurar nuestra propia existencia.

Publicado por

Las letras sabias de Cande

ESTUDIOS Licenciada en Filología por la universidad de La Laguna. 1994. Certificado de aptitud pedagógica. 1995 Diploma de participación en las II Jornadas de Humanidades Clásicas en la Universidad de la Laguna.(1988). Diploma de participación en el II Curso La Literatura Erótica Greco-latina.(1989). Diploma del Curso sobre la Elaboración de Unidades Didácticas. (1997). Diploma del curso Modelo Constructivo. (1997). Diploma de participación en el curso La Mujer en el Mundo Antiguo. (1993). Diploma de participación en el curso I Semana Canaria sobre el Mundo Antiguo. (1992). Diploma de participación en el curso II Semana Canaria sobre el Mundo Antiguo. (1993). Diploma de participación en el curso III Semana Canaria sobre el Mundo Antiguo. (1994). Diploma del curso de formación profesional: Inglés Gestión Comercial. (2001). EXPERIENCIA LABORAL Profesora en la Academia Jaeva (Arrecife). 1994-2000. Situación Laboral actual: Propietaria de la Academia Argana Alta.

Un comentario en «Criaturas simples»

Deja un comentario